martes, 1 de diciembre de 2015

La loza.

Muchos se toman eso de lavar los trastes como si fuera un quehacer más,  quizá sea no el más importante, pero si es uno de los que te mantiene dentro del equipo de las personas sensatas y no dentro del equipo de 12 años o menos, quizá suene exagerado y mamón, pero no.

Ejemplo: Llegas a la casa de alguien a quien no ves desde la secundaria, te pones al tanto de su vida, el/ella de la tuya, por equis motivo, tienes la oportunidad de ver que su lavatrastes es un asco, desprende un olor fétido, como si los platos hubieran desarrollado la habilidad de tirarse pedos.

¿Que haces?

A) Nada, no te importa
B) Vomitas y te vas
C) Finges demencia y dejas de tomar en serio a la persona, te vas, diciendole que algún día se ven, pero eso no pasará, te vas para jamás volver a buscarla y borrarla de FB.

Sensatamente, elijo la C, ¿Por qué?, pues porque pensaría que es una persona desobligada que probablemente así como usó esos pobres trastes para su beneficio y que nunca más volvió a mirarlos para retribuir con una lavadita la noble accion de contener sus alimentos, así sucede con las personas de su vida.

Los detalles.
Hay gente que lava los platos muy a la brava, que llena una tina de agua y que ahí donde mete los platos sucios luego enjuaga los limpios... se me hace un nudo en la garganta. El punto es que hay ciertos aspectos bien importantes para lavar los platos:

- Por más duros que estén esos pedacitos de cereal adheridos, deja el plato remojando y vuelve luego a dejarlo limpio.
-los tenedores y cucharas se escurren con el mango para abajo, por higiene.
-Si hiciste huevo, trata de enjuagarlos de inmediato, para que no se impregne el olor en el recipiente, si ya está impregnado, dejalo remojando en agua caliente y jabón y lo enjuagas al último para no apestar todos los demás platos.
-Los platos hondos y ollas no deben de quedar con agua "estancada", se ponen boca abajo para evitar esas manchas blancas cuando se secan que parecen de almohada babeada.
-Cosas que debes lavar de inmediato: el moledor de frijoles, plato donde revuelves huevo, plato de cereal, pastel, postres, ollas con restos de caldos, CAPIROTADA.

Bueno, creo que hay muchos otros secretos que aún no conozco, pero estos son los básicos, supongo que este individuo aún no es lo suficientemente doña.

Paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario