jueves, 31 de diciembre de 2015

Mascotas

Tengo 2 gatos y un perro:

gato: Intruso
gata: Carlota
perro: Dango

Ellos llegaron a mi cuando vivía con mis papás, primero llegaron los gatos y eran los reyes de la casa, hacían y deshacían a voluntad y eran los protegidos, podían romper lo que sea y a falta de nietos, mis papás los mimaban demasiado, luego llegó el perro, era un cachorro chipilón del cual estos cabrones felinos abusaban, era una de esas historias de bullying de la primaria donde Dango era el niñito gordo al que le quitaban el lonche.

No les duró mucho el gusto, Dango creció y se convirtió en una mini bestia que a veces pienso en rentar para que pasee niños en las ferias, es muy buen guardián, noble con los niños y tiene energía como si se alimentara de barras de plutonio en lugar de croquetas, a pesar de todo, no les guarda rencor a sus hermanos los come-whiskas, pero como no son tontos, le guardan mucho respeto, cuando este viene corriendo como queriendo jugar, salen despavoridos.

Desde hace unos 6 meses me los traje a vivir conmigo,  Dango es muy feliz porque ahora lo dejo dormirse en la sala cuando veo Netflix, eso es nuevo para él, siempre vivió en el patio, en una casita fresona que le construí, donde fácilmente cabe un adulto si quisiera dormir ahí, tiene aislante térmico y la puerta se cierra sola al entrar o salir (para que no entre el chiflón) y su respectiva cobija que también usa como compañera sexual, en fin Dango tenía todas las comodidades pero siempre afuera de la casa.

Hoy me siento mortificado como padre puesto que los gatos no quieren salir al patio o a los tejados a hacer su patrullaje si no estoy yo, Dango los intimida solo con su presencia, ni siquiera les ladra pero ellos simplemente no se animan, no quiero que vivan enclaustrados, quiero que salgan a vivir aventuras, cazar bichos, ahuyentar otros gatos, trepar árboles, etc. les puse unas "repisas" externas en una ventana para que pudieran salir directo al techo de un solo brinco, pero no les mojó mucho el potorro.

Espero un día actualizar este post con una solución encontrada al problema.

Cómo en los foros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario